Es malo ser vengativo y decir ‘me la pagarás’: Papa Franciso

Durante su audiencia general semanal, Francisco pidió "no crear muros, sino puentes, no responder al mal con el mal, vencer al mal con el bien"

Compartir:

El Papa Francisco dijo el miércoles que la sociedad no debería crear “muros, sino puentes” para animar las buenas relaciones entre las personas, al tiempo que afirmó que está mal ser vengativo y decir “me la pagarás”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió construir un muro en la frontera con México y obligar a los mexicanos a pagarlo.

El pontífice nacido en Argentina no se refirió en concreto a Trump ni a ese muro específico en sus comentarios.

Durante su audiencia general semanal, Francisco pidió “no crear muros, sino puentes, no responder al mal con el mal, vencer al mal con el bien”.

Entonces comenzó a improvisar, agregando que “un cristiano nunca puede decir ‘¡me la pagarás!’ . ¡Nunca! Ese no es un gesto cristiano. Una ofensa se vence con el perdón, viviendo en paz con todos”.

El año pasado, en respuesta a una pregunta sobre la visión del entonces candidato Trump sobre la inmigración y su intención de construir un muro en la frontera con México, Francisco dijo que un hombre con esas ideas “no es cristiano”.

Compartir: