Última actualización: hace 17 minutos

Desastre de Amuay puede motivar voto por el cambio en Venezuela: TWP

Los venezolanos finalmente están “lo suficientemente hartos para votar el cambio” en los comicios presidenciales del mes próximo, sostuvo el diario capitalino, que indicó que el rival de Chávez, Henrique Capriles, está subiendo en las encuestas

por el

imagen1

El “horrible desastre” en la refinería de Amuay el mes pasado que dejó 48 muertos puede dar a los venezolanos “una razón más” para que voten por el cambio, indicó hoy el diario The Washington Post.

El periódico señaló en un editorial que durante los 13 años del gobierno del presidente Hugo Chávez, de 58 años, los venezolanos han conocido “la represión política, la inflación, el crimen rampante y el crimen internacional”.

Los venezolanos finalmente están “lo suficientemente hartos para votar el cambio” en los comicios presidenciales del mes próximo, sostuvo el diario capitalino, que indicó que el rival de Chávez, Henrique Capriles, de 40 años, está subiendo en las encuestas.

Detalló que muchos venezolanos consideran que la negligencia sistemática de las necesidades de infraestructura y mantenimiento de la petrolera PDVSA es la causa real del fatídico incendio.

Los residentes locales reportaron un olor poderoso que emanaba de la planta horas antes de la explosión, sugiriendo una filtración de gas, en tanto que sindicalistas se quejaron de numerosos apagones y accidentes en años recientes, aseveró.

El diario puntualizó que en una democracia en funcionamiento esos cuestionamientos se hubieran ventilado en la prensa cuando los funcionarios fallaban, pero acusó a Chávez de reprimir a la presa e intimidar a los disidentes.

No hay comentarios. Los comentarios están cerrados