En plena crisis social Juan Guaidó arriba a Argentina

Al término de un encuentro con el presidente argentino Mauricio Macri, Guaidó ofreció una rueda de prensa acompañado por el canciller Jorge Fauriem, en la que señaló que "quedan atrás maletines de dinero, la corrupción, y viene una etapa de florecimiento, de sanas relaciones, de hablar de agroindustria".

Compartir:

Argentina y Venezuela inician “una nueva etapa de relaciones”, basadas en valores fundamentales y no en el interés de unos pocos, señaló el autoproclamado presidente venezolano Juan Guaidó, durante un visita a este país, como parte de su gira por Sudámerica.

Al término de un encuentro con el presidente argentino Mauricio Macri, Guaidó ofreció una rueda de prensa acompañado por el canciller Jorge Fauriem, en la que señaló que “quedan atrás maletines de dinero, la corrupción, y viene una etapa de florecimiento, de sanas relaciones, de hablar de agroindustria”.


Tras calificar el encuentro con Macri como “histórico”, el líder de la oposición venezolana agradeció al gobierno y al pueblo de Argentina por el gesto que han tenido al recibir a muchos venezolanos que han tenido que salir de su país, muchos de los cuales se encontraban reunidos en la Plaza San Martín, frente a la cancillería.

“Ganamos las elecciones y por eso estamos aquí. Esto no es un problema de ideología, el dilema hoy en Venezuela es entre dictadura o democracia, es entre pobreza y miseria, y progreso y prosperidad. Por eso estamos aquí”, afirmó el líder opositor al hacer referencia a la “ilegitimidad” del régimen de Nicolás Maduro.

“Hoy comenzamos la vuelta a casa de tantos venezolanos. Volvemos a las calles de Venezuela en los próximos días. Volvemos a resistir. Este mensaje es para todos los venezolanos, esperen en las próximas horas, días, una gran convocatoria”, agregó.

Ante la pregunta de la prensa sobre una opción militar en Venezuela, Guaidó aseveró que eso es algo que nadie quiere, y aseveró que “nuestra opción es la paz”.

“En cualquier caso el plan será: cese de la usurpación y convocatoria a elecciones libres”, indicó el líder de la opositora Asamblea Nacional.

Guaidó llegó a Buenos Aires procedente de Asunción, donde se reunió con el presidente paraguayo Mario Abdo Benítez. La víspera se entrevistó en Brasilia con el mandatario brasileño Jair Bolsonario. El lunes pasado, participó en la Cumbre del Grupo de Lima, que se llevó a cabo en Bogotá, Colombia.

Para mañana sábado se tiene previsto que viaje a Quito, donde se reunirá con el mandatario Lenín Moreno.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...