Emiratos Árabes Unidos reporta normalidad tras presunto sabotaje a naves

Compartir:

El tráfico de barcos sigue su curso normal en el puerto de Fujairah, de los Emiratos Árabes Unidos, y el trabajo avanza como de costumbre, afirmó la Agencia Noticiosa de los Emiratos (WAM), tras un recorrido a primera hora hoy por ese puerto estratégico.

WAM indicó haber observado el flujo ininterrumpido de las operaciones de carga y descarga a través del puerto, así como del daño a cuatro barcos comerciales que fueron blanco de un presunto sabotaje en la costa de Fujairah, cerca de las aguas territoriales del país en el Golfo de Omán.

La agencia confirmó que no se han reportado derrames de petróleo ni material dañino en toda el área como resultado de los actos de sabotaje contra los buques Al Marzoqah, Amjad, Victoria de Andrea y A Michel.

La cancillería de los Emiratos habían indicado este lunes que los buques saboteados eran naves comerciales civiles de diferentes banderas, y que los hechos ocurrieron frente a las costas emiratíes, a unos 115 kilómetros de Irán.

Este lunes, el ministerio saudita de Energía denunció por su parte que dos buques petroleros suyos fueron atacados frente a las costa de Emiratos Árabes Unidos (EAU), al sur del reino, sin generar daños a personas ni derrames de crudo, según un despacho de la Agencia Saudita de Prensa (SPA).

Empero, la agencia iraní de noticias Mehr citando a la televisora libanesa Al-Mayadeen, señaló que se trató de una serie de explosiones ocurridas la víspera en el puerto emiratí de Fujairah, donde fueron vistos aviones militares estadunidenses y franceses.

El incidente ocurre en medio de una escalada en las entradas al Golfo Pérsico, tras un recrudecimiento de las sanciones estadunidenses contra Irán y el desplazamiento de un portaaviones estadunidense a la zona.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...