Última actualización: hace 1 minuto

Firman Nicaragua y empresa china memorando para canal interoceánico

La construcción del proyecto cuenta con un monto estimado de 30 mil millones de dólares

por el

imagen1

El gobierno nicaragüense y la empresa china HK-Nicaragua firmaron un memorando de entendimiento para gestionar el financiamiento internacional destinado a la construcción de un canal interoceánico, informó el presidente Daniel Ortega.

La Autoridad del Canal autorizó a la empresa HK-Nicaragua, con sede en Hong Kong, gestionar el financiamiento del proyecto que uniría los océanos Pacífico y Atlántico con un monto estimado de 30 mil millones de dólares, reveló Ortega la víspera, según el portal digital oficial “El 19”.

El mandatario dio a conocer la firma del memorando en una rueda de prensa ofrecida la víspera junto al presidente de Xinwei (la mayor empresa de telecomunicaciones de China), Wan Jin, con quien se reunión en esta capital.

La Empresa de Inversiones para el Desarrollo del Gran Canal de Nicaragua estudiará las propuestas de pre factibilidad que realizarán especialistas holandeses para tomar una decisión del proyecto, mencionó Ortega.

El presidente de Xinwei, Wan Jin, dijo por su parte tener “confianza de construir con éxito el canal niaragüense”.

Wan expresó que “la idea es muy buena” y se remonta hace cinco siglos cuando se valoró la construcción de un canal húmedo, el cual no ha sido posible por los diversos intereses foráneos.

“Desde hoy este sueño de 500 años ya se va a realizar”, manifestó.

Simultáneamente, la empresa Xinwei inicio el proceso de exploración de inversiones en el sector de telecomunicaciones y tecnología 4G en Centroamérica.

Xinwei tendría como sede Nicaragua para expandir sus operaciones a la región, informó el jueves, un representante de la compañía china.

El asesor de la agencia pro gubernamental ProNicaragua, Laureano Ortega, hijo del mandatario sandinista, afirmó el jueves que la inversión regional ascendería a unos 800 millones de dólares y de estos, 300 millones de dólares captaría el país.

No hay comentarios. Los comentarios están cerrados