Divide a españoles referéndum catalán

En vísperas del referéndum catalán de independencia, el gobierno español se dio a la tarea de cerrar mil 300 centros de votación

Compartir:

En vísperas del referéndum catalán de independencia, el gobierno español se dio a la tarea de cerrar mil 300 centros de votación.

Paralelamente, y en aras de dar al traste con el ejercicio en referencia, dio cuenta del bloqueo de todos sus recursos informáticos.

En tanto, miles de personas se movilizaron a favor de la unidad de España, de ahí que expresaran, ante la sede de la Generalitat, su rechazo al proceso independentista que las autoridades catalanas impulsan y que el Estado español considera sin validez legal.

Esto, tras ser declarado anticonstitucional por el Tribunal Constitucional e ilegal por la Fiscalía General.

La movilización se realizó a la par de otras concentraciones en diversas ciudades del país, impulsadas por asociaciones que defienden la unidad de España, en particular en Madrid, donde se reunieron miles de personas en la plaza Cibeles.

Así las cosas, en Barcelona, la concentración, bajo el lema “Cataluña es España. Democracia, futuro y libertad”, se mantuvo durante unas horas.

En la concentración, algunos de los manifestantes treparon por las paredes de los edificios de la plaza y lograron arrancar algunas pancartas de gran tamaño en las que se promovía el referéndum de independencia, a las cuales prendieron fuego.

Paralelamente, una persona intentó descolgar del balcón de la Generalitat una pancarta con el lema “Más democracia”, pero no lo consiguió, por lo que en las puertas se dejaron numerosas banderas de España y la Unión Europea.

En la concentración, además de los lábaros nacionales, destacó la bandera oficial catalana (“Senyera”), diferente de la que en la actualidad usan los independentistas (“Estelada”), la cual ostenta una estrella azul en horizontal en uno de sus costados.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...