Detienen a sospechoso de planear atentado en sur de Francia

El detenido, cuya identidad no fue facilitada, es sospechoso de estar planeando un 'inminente' atentado en el sur de Francia, precisaron fuentes de la investigación policial

Compartir:

Un hombre vinculado a medios islamistas fue detenido  en las afueras de la ciudad de Toulouse, en el sur de Francia, en el marco de un operativo antiterrorista, informaron medios locales.

El detenido, cuya identidad no fue facilitada, es sospechoso de estar planeando un “inminente” atentado en el sur de Francia, precisaron fuentes de la investigación policial.

El arresto fue realizado por agentes del cuerpo de elite “Raid” de la policía nacional francesa en el pequeño poblado de Cugnaux, en las afueras de Toulouse, precisaron las fuentes.

Sin dar más detalles, medios locales señalaron que los investigadores encontraron presuntos “elementos que podrían desembocar en la preparación de un atentado”.

La semana pasada el jefe de la policía nacional francesa, Jean-Marc Falcone, alertó que la amenaza terrorista permanecía “muy elevada” en Francia en estas navidades.

Compartir: