Destacan figura de fallecido expresidente haitiano René Préval

Tras presentar sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de Préval, el presidente haitiano señaló que este es un día triste para el país ante una pérdida muy importante

Compartir:

El presidente de Haití, Jovenel Moise, destacó hoy que el exmandatario René Préval es una de las figuras políticas más importantes de los últimos 30 años, al asistir a los funerales de Estado que se le brindaron al exgobernante, quien murió el pasado 3 de marzo.

Tras presentar sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de Préval, el presidente haitiano señaló que este es un día triste para el país ante una pérdida muy importante.

Señaló que Préval fue un hombre que hizo mucho por su patria y destacó su poder negociador, su trato respetuoso con todos, su interés en la unidad de la nación, así como el carácter democrático de sus dos mandatos presidenciales (1996-2001 y 2006-2011).

Préval, a quien le tocó iniciar el proceso de reconstrucción del país tras el terremoto de enero de 2010, que causó más de 300 mil muertos y 1.5 millones de damnificados, murió el pasado 3 de marzo debido a un accidente cardiovascular.

Durante los funerales,  que se llevaron a cabo en la plaza Champ de Mars, en el centro de esta capital, el exgobernante Michel Martelly (2011-2017) definió a su antecesor como un gran amigo y consejero, un hombre de Estado siempre dispuesto a ayudar.

Al acto asistieron también los expresidentes Jocelerme Privert y Boniface Alexandre; miembros del cuerpo diplomático y representantes de organizaciones internacionales y nacionales.

Tras seis días de duelo oficial decretado por el gobierno de Moise, el cuerpo de Préval fue llevado a la norteña localidad de Marmelade, donde fue sepultado en una ceremonia familiar.

 

Compartir: