Deslealtad de Cataluña pone en riesgo a toda España, afirma el Rey Felipe VI

En su primer mensaje tras el refrendo catalán se pronunció por la unidad de España y expresó que sin respeto a las leyes no hay convivencia en paz

Compartir:

El Rey Felipe VI en su primer mensaje tras el refrendo catalán se pronunció por la unidad de España y expresó que sin respeto a las leyes no hay convivencia en paz.

De la misma forma condeno a las autoridades de Cataluña por impulsar un referendo al cual tacho de ilegal.

“Esas autoridades se han situado al margen del derecho y la democracia, han intentado quebrar la unidad de España y la soberanía nacional”, aseguró Felipe VI.

“Con sus decisiones han vulnerado de forma sistemática las normas, demostrando una deslealtad inadmisible a los poderes del Estado, a los que representan en Cataluña”.

También advirtió que las acciones de Cataluña ponen en riesgo la estabilidad social y económica de todo el país.

“Hoy la sociedad catalana está dividida y con su conducta irresponsable incluso pueden poner en riesgo la estabilidad económica y social de Cataluña y de toda España”, explicó.

Dicho mensaje llega en medio de una huelga que paralizó vialidades y servicios en Cataluña por la violencia de la Policía durante la votación del domingo.

La última vez que Felipe se refirió a la situación en Cataluña -el pasado 13 de septiembre- garantizó que la Constitución prevalecería y aseguró también que se preservarían los derechos de los españoles.

Éste es el primer mensaje institucional televisado del Rey Felipe al margen de la alocución anual de Nochebuena, una fórmula que su padre, el Rey Juan Carlos, sólo utilizó en ocasiones muy excepcionales, como la noche del 23-F, tras los atentados del 11 de marzo de 2004 y en el anuncio de su abdicación.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...