Descarrilamiento de tren deja 50 muertos en el Congo

Los ferrocarriles en la República Democrática del Congo tienen un historial pobre de seguridad, debido que muchas de las locomotoras datan de la década de 1960

Compartir:

Al menos 50 personas murieron hoy y 23 más resultaron heridos por un descarrilamiento de tren de carga en el sureste de la República Democrática del Congo (RDC), cuyas causas se desconocen por ahora.

El ministro congoleño de Asuntos Humanitarios, Steve Mbikay, informó que el accidente ocurrió durante la madrugada de este jueves, alrededor de las 03:00 horas locales (02:00 GMT), en la ciudad de Mayibaridi, en la suroriental provincia congoleña de Tanganica.

En un mensaje en su cuenta oficial en Twitter, Mibikay expresó a nombre del gobierno de la RDC sus condolencias a las familias que perdieron a algún familiar en el accidente, que calificó como desastre, según reporte de la televisión Al Yazira.

El funcionario indicó que el descarrilamiento provocó la muerte de al menos 50 personas e hirió a otras 23, aunque la cifra de víctimas fatales podría aumentar, ya que muchos quedaron atrapados debajo del tren, y aún deben ser rescatadas.

“El gobierno está enviando rescatistas a la escena”, agregó Mbikayi en un tuit posterior.

La causa del descarrilamiento aún no se conoce, aunque este tipo de accidentes a menudo ocurren en la RDC, antes Zaire, debido a que por los altos costo no se da o sólo el mínimo mantenimiento a los ferrocarriles y trenes, así como a las vías de la red ferroviaria.

Además, los ferrocarriles en la República Democrática del Congo tienen un historial pobre de seguridad, debido que muchas de las locomotoras datan de la década de 1960.

En marzo pasado, al menos 24 personas murieron y 31 resultaron heridas cuando un tren de carga que transportaba pasajeros ilegales se estrelló en la región central de Kasai, mientras que en 10 polizones murieron en noviembre y 24 resultaron heridos cerca de la ciudad oriental de Samba, debido a la falla en los frenos en un tren de carga.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...