Desalojado parlamento de Venezuela por amenaza de bomba

Decenas de uniformados son desplegados en torno de recinto

Compartir:

Una amenaza de bomba obligó a desalojar el parlamento de Venezuela, bajo control de la oposición.

En aras de dar con un supuesto artefacto explosivo, al menos 15 elementos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) ingresaron al recinto.

“En este momento, 15 funcionarios del Sebin ingresan al Palacio Federal Legislativo por supuesto artefacto explosivo dentro de las instalaciones.

“Ningún funcionario del parlamento puede ingresar”, estableció un elemento de la subsecretaría del parlamento, en el que fueron desplegados decenas de uniformados.

Juan Guaidó, “presidente encargado” de Venezuela, dijo ver un afán de tomar el parlamento en su desalojo por la supuesta existencia de una bomba.

“Intentan secuestrar el Poder Legislativo mientras el dictador se atrinchera solo en un palacio en el que no debe estar, sospechando de todos a su alrededor.

“Cobarde como es, hace que su banda de persecución política amenace ya no sólo a los diputados electos por el pueblo, sino también a los trabajadores de la asamblea”, refirió Guaidó.

Ello, vía Twitter.

 

Cumplimiento a Convención de Viena exige Caracas a EU

 

CARACAS- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, exigió al gobierno de Estados Unidos cumplir con la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

Ello, al demandar protección a su embajada en Washington y a los activistas que se encuentran en la legación, mismos que han sufrido el asedio de las fuerzas de seguridad.

“Por enésima vez exigimos al gobierno de Estados Unidos que cumpla con la Convención sobre Relaciones Diplomáticas, proteja nuestro local diplomático en Washington y respete los derechos humanos de los activistas que protegen el edificio con autorización del gobierno bolivariano de Venezuela”, escribió el canciller en su cuenta de la red social Twitter.

La exigencia de Arreaza se da luego de que el pasado lunes, la policía de Estados Unidos pretendiera desalojar a los activistas, a quienes entregó un documento en el que la Casa Blanca reconoce al enviado del diputado opositor Juan Guaidó.

Sin embargo, los activistas contestaron, a través de un comunicado, que después de 34 días en la embajada “están preparados para permanecer el tiempo que sea necesario”.

Ello, de acuerdo con la estatal Venezolana de Televisión.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...