Deja accidente ferroviario en Italia al menos dos muertos y 10 heridos

El convoy, integrado por seis vagones de pasajeros y varias carrozas de carga, se salió de las vías a la altura de la localidad de Seggiano di Pioltello

Compartir:

Al menos dos personas murieron y otras 10 resultaron gravemente heridas a causa del descarrilamiento de un tren ocurrido hoy en las cercanías de la norteña ciudad italiana de Milán, informaron las autoridades locales.

El accidente se registró a las 07:00 horas locales (05:00 GMT) entre las localidades de Pioltello y Segrate. El convoy descarrilado fue el regional 10452 que salió de Cremona y se dirigía a Milán, indicaron.

El convoy, integrado por seis vagones de pasajeros y varias carrozas de carga, se salió de las vías a la altura de la localidad de Seggiano di Pioltello.

Según los servicios de socorro, dos personas murieron a causa del impacto, otras 10 resultaron gravemente heridas y alrededor de un cenetenar resultaron con golpes y contusiones.

Un número indeterminado de pasajeros continuaba unas dos horas después atrapado entre los restos del tren, mientras los bomberos trabajaban para rescatarlos.

Al lugar de los hechos llegaron decenas de ambulancias, bomberos, policías, socorristas, carabineros, médicos y enfermeros, además de helicópteros.

La circulación ferroviaria quedó interrumpida en el tramo de Milán a Brescia.

El tren accidentado estaba lleno de cientos de pasajeros que de Cremona se trasladaban a Milán por razones de trabajo.

Entre las primeras hipótesis sobre las causas del accidente, los medios mencionaron fallas técnicas.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...