Decomisan 12 toneladas de cocaína en Colombia

El presidente Juan Manuel Santos agradeció a la policía por su colaboración de inteligencia del exterior, por la incautación más grande en la historia

Compartir:

La Policía Nacional de Colombia decomisó más de 12 toneladas de cocaína pertenecientes a la organización criminal “Clan del Golfo” en la región bananera de Urabá, en la frontera con Panamá, lo que representa la mayor incautación en la historia de Colombia.

El presidente Juan Manuel Santos se trasladó al municipio de Apartadó, en la zona bananera, para conocer los resultados de la Operación Agamenón II, efectuada entre los municipios de Carepa y Chigorodó, en donde se encontró oculto bajo tierra el cargamento, con un costo estimado en 360 millones de dólares.

“Gracias a una operación de nuestra Policía, con colaboración de inteligencia del exterior, de países amigos, se hizo la incautación más grande en la historia. Nunca antes, desde que comenzamos hace más de 40 años a luchar contra el narcotráfico, habíamos hecho una incautación de esta magnitud”, dijo Santos.

Reiteró que el valor estimado de este cargamento de droga es superior a los 360 millones de dólares al precio del mercado en Estados Unidos.

“Quiero felicitar de todo corazón a nuestra Policía y a todos los que participaron en esta operación, seguiremos luchando contra el narcotráfico en otros frentes”, señaló.

Además, indicó que con este decomiso se superó la cifra de incautación de cocaína del año pasado: “suman 362 toneladas este año, el año pasado llevábamos a estas alturas 317, es decir un 15 por ciento más”.

El jefe de Estado explicó que la Operación Agamenón II, desde que se lanzó “hace tres meses y medio, ha dado muy buenos resultados: Cuatro de los más importantes cabecillas del Clan del Golfo han sido capturados o dados de baja: ‘Ramiro Bigotes’, alias ‘Culo de Toro’, ‘Gavilán’ y ‘Balotelli’”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...