Decenas de soldados mueren al estrellarse avión militar argelino

Al menos 257 personas perdieron la vida hoy al estrellarse un avión militar en un campo cerca de la base aérea de Boufarik, en Blida, Argelia, según Protección Civil local

Compartir:

Un avión militar se estrelló hoy cerca de una base militar adyacente a la capital de Argelia, con saldo de al menos 257 muertos.

El Servicio de prensa de Argelia (APS) indicó que de acuerdo a la información preliminar, se trata de un avión tipo Ilyushin Il-76 que se accidentó en los alrededores de la base aérea de Boufarik, en la ciudad de Blida, unos 45 kilómetros al suroeste de la capital Argel.

La nave se dirigía a Bechar, ciudad cercana a la frontera con Marruecos, y el accidente ocurrió poco después del despegue.

A su vez reportes de prensa internaional elevan a 200 el número de muertos, pues se trataba de un avión de transporte de tropas, indicó por su parte Al Yazira.

DUELO NACIONAL DURANTE TRES DIAS

El presidente argelino, Abdelaziz Bouteflika, declaró hoy tres días de duelo nacional por las 257 personas que murieron esta mañana, al estrellarse un avión militar cerca de la base aérea de Boufarik, al oeste de esta capital, el accidente aéreo más mortífero en Argelia desde 2003.

El avión, un Ilyushin Il-76 de fabricación rusa, se estrelló este miércoles en una zona agrícola en los alrededores de la base aérea de Boufarik, en la ciudad de Blida, unos 45 kilómetros al suroeste de Argel, poco después de despegar.

“Tras el accidente de hoy de un Ilyushin de la Fuerza Aérea en Boufarik, que dejó 257 víctimas, el presidente de la República, Abdelaziz Bouteflika, decretó un luto nacional de tres días, desde hoy”, informó la Presidencia de Argelia en un comunicado.

En su declaración oficial, el mandatario instó a los argelinos a dedicar sus oraciones del próximo viernes 13 de abril a la memoria de las víctimas, según un reporte de la agencia argelina de noticias APS.

El ministerio argelino de Defensa confirmó que 247 pasajeros, en su mayoría soldados, y 10 miembros de la tripulación perecieron a consecuencia del accidente aéreo de esta mañana en Boufarik, cuyas causas se desconocen por ahora.

En un mensaje a través de su cuenta oficial en Twitter, el ministerio explicó que la mayoría de los fallecidos son personal del Ejército y familiares, que se trasladaban a la ciudad argelina occidental de Bechar.

El canal de televisión Ennahar TV del partido gobernante argelino Frente Islámico de Salvación (FIS), informó por su parte, que 26 de las personas que viajaban a bordo del avión eran miembros del Frente Polisario, un movimiento separatista en el Sáhara Occidental, territorio que es reclamado por Marruecos.

En su mensaje, el Ministerio de Defensa también expresó sus condolencias a las familias de las víctimas, mientras que el gabinete guardó un minuto de silencio en honor de las 257 personas fallecidas.

“En esta dolorosa prueba, los miembros del gobierno ofrecen sus más profundas condolencias a las familias de las víctimas”, indicó el gabinete en un comunicado, difundido esta tarde en Argel por el sitio Alg24.net, junto con varias imágenes del lugar dónde cayó el avión.

El servicio de prensa del gobierno ruso informó que el presidente Vladimir Putin, envió el telegrama de condolencias al presidente argelino por numerosas víctimas del accidente de un avión de transporte militar cerca del aeropuerto de Boufarik.

El accidente en Boufarik es el peor en Argelia desde 2003, cuando un avión de Air Algerie se estrelló poco después del despegue en la norteña provincia de Tamanrasset, provocando la muerte de 102 personas.

En 2014, más de 70 militares fuera de servicio y sus familiares murieron cuando un avión C-130 se estrelló contra la montaña Djebel Fertas, poco antes de aterrizar en la ciudad norteña de Constantine.

En diciembre de 2012, dos aviones militares que realizaban operaciones de entrenamiento de rutina colisionaron en pleno vuelo cerca de la ciudad de Tlemcen, en el noroeste de Argelia, matando a los pilotos de ambos aviones.

El servicio de prensa del gobierno ruso informó que el presidente Vladimir Putin, envió el telegrama de condolencias al presidente argelino por numerosas víctimas del accidente de un avión de transporte militar cerca del aeropuerto de Boufarik.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...