Decenas de atrapados y 12 muertos, saldo de colapso de edificio en India

El edificio, de 40 años de antigüedad, también albergaba un hogar de ancianos, que al igual que la guardería estaba siendo remodelado

Compartir:

Al menos 12 personas murieron, incluidas seis mujeres, y decenas están atrapadas entre los escombros de un edificio de cuatro plantas que colapsó en la ciudad india de Bombay, informó la unidad de bomberos.

El jefe del Departamento de Bomberos, Prabhat Rahangdale, precisó que 16 personas fueron rescatadas entre los escombros y trasladadas a hospitales, pero aún quedan entre 30 y 40 atrapadas, por lo que continúan las operaciones de búsqueda y rescate.

“La operación de búsqueda y rescate sigue”, dijo Rahangdale, quien aclaró que aunque había una guardería en la planta baja del edificio, la misma estaba siendo remodelada, por lo que en ese momento no había niños en su interior.

El colapso del inmueble se produjo alrededor de las 10:40 horas locales (05:10 GMT) en Ghatkopar, un suburbio del este de Bombay, según el diario Hindustan Times.

El edificio, de 40 años de antigüedad, también albergaba un hogar de ancianos, que al igual que la guardería estaba siendo remodelado.

En 2013, un total de 145 personas murieron tras el derrumbe de tres edificios en Bombay y sus alrededores.

Los derrumbes de inmuebles son frecuentes en India, sobre todo durante la temporada de lluvias, debido al precario estado de las infraestructuras y la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales que dominan el sector de la construcción.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...