Culpa Macri a Fernández de Kirchner de devaluación

El precio del dólar en Argentina aceleró su tendencia alcista y durante los últimos tres meses acumuló un incremento del 14 por ciento, lo que puede repercutir en los resultados del oficialismo en las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre

Compartir:

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró hoy que la devaluación registrada en las últimas semanas se debe al temor de determinados sectores ante un posible triunfo de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones legislativas de octubre próximo.

“Cuando amaga volver el pasado, hay gente que se pone nerviosa”, aseguró el presidente en una entrevista radiofónica al referirse a las medidas de urgencia tomadas por el estatal Banco Central para controlar, sin éxito, el alza del dólar.

El precio del dólar en Argentina aceleró su tendencia alcista y durante los últimos tres meses acumuló un incremento del 14 por ciento, lo que puede repercutir en los resultados del oficialismo en las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre.

El mes de julio cerró con una abrupta subida de 6.3 por ciento al pasar de 16.8 a 17.9 pesos, pero la víspera superó los 18 pesos pese a que el Banco Central vendió alrededor de 200 millones de dólares en un intento de frenar la presión cambiaria.

Este jueves, Macri no asumió responsabilidad de su gobierno en el incremento del precio del dólar y aseguró que “se mueve porque hoy flota, no hay mas cepo”, en referencia a los controles sobre la divisa aplicados por Fernández de Kirchner cuando fue presidenta.

“El Banco Central toma medidas para que (la flotación) sea equilibrada y razonable, el Central tiene reservas, ha recuperado credibilidad”, dijo.

También descartó un impacto de la devaluación en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo, en las que los partidos y alianzas confirmarán a sus candidatos a diputados y senadores para octubre.

“Soy optimista y creo que el domingo vamos a andar muy bien, esta elección es importante para ratificar que los argentinos de verdad decidimos construir a partir de valores como la transparencia, la verdad y el trabajo en equipo y el respeto del valor de la palabra”, afirmó.

Fernández de Kirchner, quien es candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, el distrito electoral más importante del país, encabeza las encuestas con preferencias de entre el 30 y 35 por ciento.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...