Contra derecho internacional, decisión de Trump sobre Jerusalén: Macron

“No comparto esta decisión. La desapruebo porque contraviene el derecho internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, declaró Macron

Compartir:

La decisión “unilateral” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel “va contra el derecho internacional”, declaró hoy el mandatario francés Emmanuel Macron, quien expresó además su “desaprobación”.

“No comparto esta decisión. La desapruebo porque contraviene el derecho internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, declaró Macron este jueves en una rueda de prensa durante su visita oficial a Qatar.

“Francia mantiene su voluntad de tener dos Estados, Israel y Palestina, viviendo lado a lado en paz y teniendo fronteras internacionales reconocidas y cada una con Jerusalén como capital”, comentó.

Francia defenderá esa postura mañana durante la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

El presidente francés se entrevistará el próximo domingo en París con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para dialogar sobre la controvertida cuestión.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...