Considera Chile amenazas al Papa Francisco del Estado Islámico

Paula Narváez, puntualizó a periodistas que “las medidas de seguridad para la visita del Papa se están tomando desde ya” y contemplan todas las amenazas contra el líder católico

Compartir:

El gobierno chileno señaló hoy que las amenazas vertidas por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra el Papa Francisco están siendo consideradas en el marco de la visita que realizará el pontífice a este país en enero próximo.

La ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, puntualizó a periodistas que “las medidas de seguridad para la visita del Papa se están tomando desde ya” y contemplan todas las amenazas contra el líder católico.

Agregó que ya existe una coordinación entre la militarizada policía de Carabineros y la Policía (civil) de Investigaciones en conjunto con la Comisión Organizadora de la visita del Papa Francisco, la que se efectuará entre el 15 y 18 de enero próximo.

Recordó que ya visitó Chile “una delegación desde El Vaticano donde se abordaron los temas de seguridad, siempre importante para el gobierno, para el Estado. Por lo tanto será y es una dimensión que está siendo considerada desde ya”.

Una facción del EI en Filipinas repudió en un video al Papa Francisco y amenazó con llegar a Roma, lo que alertó a los servicios de seguridad vaticanos y a los países que serán visitados por el pontífice, como Colombia, en septiembre próximo, y Chile y Perú, en enero de 2018.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...