Colombia halla ‘narco-submarino’ de Cártel de Sinaloa

El semisumergible tiene capacidad para transportar hasta 7 toneladas de cocaína

Compartir:

Colombia confirmó el hallazgo de un narco-submarino con capacidad para transportar más de siete toneladas de cocaína hacia Centroamérica y México en ruta a Estados Unidos.

Se reportó que la construcción del sumergible que tiene un costo aproximado  un millón y medio de dólares, fue financiada por el cártel de Sinaloa.


La localización de la nave se registró este 6 de junio en Tumaco, en el suroccidental departamento colombiano de Nariño, fronterizo con Ecuador y una de las zonas de mayor narcoactividad de los cárteles mexicanos, informó la Policía Nacional de Colombia,.

El submarino fue detectado en una operación combinada aérea, fluvial y terrestre que desplegó con el Batallón de Infantería Número 4o de los guardacostas de la Armada Nacional de ese país.

Tras ser localizada, la nave, fue incendiada por los efectivos policiales y militares, se informó.

“Tenía una cabina con capacidad para llevar a cuatro personas, dos serían los maquinistas que operan el motor y controlan los niveles de agua para evitar ser detectados en turnos de 12 horas”, describió.

Otro espacio seria para el mecánico y el ultimo para “la garantía”, que es como se define a la persona “de la organización narcotraficante que viaja junto a ellos para asegurar que la droga llega completa a su destino”, aclaró.

El semisumergible contó con una bodega para almacenar más de siete toneladas de cocaína, vez haladas por un potente motor de diesel, añadió.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...