Irán enfrenta ahora protestas internas por derribo de avión

Canadá, EU y Reino Unido piden a república islámica disculparse

Compartir:

Una vez que la Guardia Revolucionaria reconociera haber derribado, accidentalmente, un avión de bandera ucraniana, acción que cobró las vidas de los 176 pasajeros del aparato, cientos de iraníes se manifestaron contra el gobierno de la república islámica.

En ese tenor, en la Universidad de Teherán, un grupo coreó que el enemigo estaba en casa, que no era Estados Unidos.

“Mienten que nuestro enemigo es Estados Unidos; nuestro enemigo está aquí”, refirió.

Las protestas contra el gobierno iraní por el derribo del avión de bandera ucraniana, acción por la que Canadá, Estados Unidos y Reino Unido pidieron a la república islámica que se disculpe, se replicaron en plazas y lugares emblemáticos.

 

FUERZAS DE SEGURIDAD SON DESPLEGADAS

Ante las protestas contra el gobierno de Irán, fuerzas de seguridad se desplegaron en plazas, la universidad de Teherán y sitios emblemáticos.

Ello, al ser los puntos de reunión de los manifestantes y en los que se apersonaron  policías antimotines.

Por su parte, en motocicletas, elementos de la Guardia Revolucionaria de la república islámica se dieron a la tarea de patrullar su capital.

Vía Twitter, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, abogó por los manifestantes.

“A los líderes de Irán: NO MATEN A SUS MANIFESTANTES. Miles ya han sido asesinados o encarcelados por ustedes, y el mundo está mirando. Más importante aún, Estados Unidos está mirando. ¡Vuelva a poner el Internet y dejen que los periodistas deambulen libre! ¡Detengan la matanza del gran pueblo iraní!”, refirió el inquilino de la Casa Blanca por la red social en referencia.

 

NO DAN TREGUA A SOLDADOS ESTADOUNIDENSES

Al menos siete cohetes impactaron este domingo la base militar iraquí de Balad, 80 kilómetros al norte de Bagdad, donde se encuentran soldados estadounidenses, informaron medios internacionales.

La base aérea fue atacada con cohetes tipo Katyusha, con los que al menos cinco generales fueron heridos, informó CNN por su parte. Aunque en el lugar quedan algunos militares de la armada estadounidense la mayoría dejaron el sitio desde hace algunos días, reveló a su vez Al Arabiya.

Security Cell Media, la oficina de noticias militares confirmó que los integrantes de su ejército fueron las víctimas de este ataque, pero hasta el momento no se han reportado bajas entre sus filas.

Aseguraron que los explosivos cayeron en una pista de despegue y aterrizaje, no en un área de mucho tránsito por lo que no se registraron daños mayores entre los ocupantes de las instalaciones.

La tarde de ayer cientos de iraníes protestaron en contra del gobierno, que había admitido la culpa de su administración en el derribo del avión Ukrainian Airlines, en el que 176 personas perecieron.

El lanzamiento de misiles, que provocaron la caída de la aeronave, fueron en respuesta al asesinato por parte del gobierno de Estados Unidos del general iraní Qasem Soleimani, en Bagdad.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...