‘Cocina’ Trump nueva orden para terminar con la DACA

Intentona tendría lugar en el transcurso de esta semana, por lo que coincidiría con la visita de su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador

Compartir:

Una nueva orden para terminar con la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) estaría “cocinando” el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

A decir de The Hill, diario y sitio web de periodismo político de la ciudad de Washington, en el transcurso de esta semana tendría lugar la intentona del inquilino de la Casa Blanca de acabar, de una vez por todas, con el programa que protege a cerca de 670 mil jóvenes migrantes indocumentados, la mayoría de ellos mexicanos.

En ese tenor, la nueva orden que “cocina” Trump contra la DACA coincidiría con la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La DACA, programa contra el que el actual inquilino de la Casa Blanca no ha presentado una justificación adecuada para su desaparición, fue concebida por el ex presidente Barack Obama para proteger de la deportación a los “dreamers”, como se conoce a los migrantes indocumentados que fueron llevados a Estados Unidos siendo menores de edad.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...