China prohíbe venta y consumo de animales silvestres

Compartir:

Las autoridades en China impusieron una prohibición nacional al comercio de animales silvestres en mercados y restaurantes de todo el país como medida para controlar la propagación del coronavirus 2019-nCoV.

Los expertos chinos detectaron el nuevo tipo de coronavirus en muestras tomadas de un mercado en la ciudad central de Wuhan, por lo que se cree que los animales salvajes consumidos son la fuente del brote.

Las autoridades indicaron que la medida prohíbe el comercio de especies silvestres en forma temporal en los mercados de China, pero las organizaciones que abogan por la protección de vida silvestre exigen que el veto sea permanente debido al riesgo que representan estos animales para la propagación de enfermedades.

Las autoridades creen que el nuevo coronavirus 2019-nCoV se originó en un mercado de mariscos de la ciudad de Wuhan que vendía ilegalmente animales exóticos. El establecimiento fue cerrado por las autoridades el 1 de enero.

Según el último balance de víctimas por el coronavirus confirmado este lunes por autoridades chinas señala que las víctimas mortales ascienden a 106, mientras que el número de infectados ronda los cuatro mil 500.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...