China condena intentos de EUA por difamar a las compañías chinas

“Hay una fuerte motivación política y manipulación detrás de esto. China está decidida a proteger los derechos legítimos de las empresas chinas", agregó el vocero

Compartir:

China urgió hoy a Estados Unidos a poner fin a la “irrazonable supresión” de las compañías del país asiático, tras expresar su preocupación por los cargos criminales presentados contra el gigante de las telecomunicaciones Huawei Technologies Co.
“Los Estados Unidos usan el poder estatal para difamar y atacar a empresas chinas específicas, destruyendo las operaciones legítimas de las compañías”, dijo el portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores, Geng Shuang.

“Hay una fuerte motivación política y manipulación detrás de esto. China está decidida a proteger los derechos legítimos de las empresas chinas”, agregó el vocero, citó la agencia Xinhua.


El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos el lunes contra Huawei, sus afiliados y Meng Wanzhou, directora financiera de la firma, acusando a la compañía y Meng de conspirar para violar las sanciones estadounidenses contra Irán al hacer negocios con Teherán a través de una filial que Huawei trató de ocultar.

El Departamento de Justicia también acusó a Huawei por tratar de robar secretos comerciales de la empresa estadounidense T-Mobile (TMUS), y prometer bonos a los empleados que recolectaran información confidencial sobre los competidores.

El gobierno chino siempre exige a sus empresas que lleven a cabo una cooperación económica sobre la base de la ley, y pide a todos los países que creen un ambiente imparcial, justo y no discriminatorio para las operaciones legítimas de las empresas chinas, indicó Geng.

Por su parte, Huawei Technologies Co., se dijo decepcionada de los cargos penales anunciados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, y negó que la compañía o sus subsidiarias y afiliadas hayan cometido alguna de las violaciones alegadas.

“La compañía buscó una oportunidad para discutir la investigación con el Departamento de Justicia, pero la solicitud fue rechazada sin explicación”, indicó Huawei en una declaración enviada al Global Times.

“La compañía niega que ella o su subsidiaria o afiliada haya cometido cualquiera de las infracciones de la ley de Estados Unidos expuestas en cada una de las acusaciones, no tiene conocimiento de ningún delito por parte de Meng y cree que los tribunales de Estados Unidos llegarán a la misma conclusión”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...