Chile revive furor de protestas y toque de queda desde Pinochet

Compartir:

El anuncio, por parte del presidente Sebastián Piñera, de la suspensión de la alza a las tarifas del Metro no frenó las protestas en Chile, las cuales cobraron ya las vidas de ocho personas.

Ante la magnitud de las movilizaciones, de las que no se tenía registro desde la época del dictador Augusto Pinochet, el jefe de la Defensa Nacional, Javier Iturriaga, dio cuenta de un nuevo toque de queda en la Región Metropolitana y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Igualmente,  en toda la región de Valparaíso y la provincia de Concepción.

“Les pido a todos que vayan a sus casas y que mañana (este lunes) tengan una jornada lo más normal posible; estoy convencido que es lo que hay que hacer en estos momentos para resguardar la vida de las personas, para proteger a los ciudadanos, a la inmensa mayoría de la ciudad que quiere vivir en paz y normalidad.

“Les pido a todos que se organicen y vayan a sus casas; que descansen y que mañana (este lunes) podamos enfrentar una semana laboral lo más normal posible; así que vamos a actuar contra los vándalos que están en la calle para evitar que las personas puedan ser afectadas, especialmente, en su integridad”, refirió el jefe de la Defensa Nacional.

Amén de las ocho víctimas mortales citadas en un principio, las protestas han arrojado la detención de 716 personas.

Mientras, 77 han resultado lesionadas como consecuencias de los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...