Chile expresa condolencias a México tras terremoto

 La administración de la presidenta chilena Michelle Bachelet extendió “sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas del terremoto” que afectó gran parte del territorio mexicano y parte de Centroamérica

Compartir:

El gobierno chileno expresó hoy sus condolencias a México tras el terromoto que sacudió a ese país la noche del jueves y que ha dejado hasta el momento más 30 personas muertas y 200 heridas.

La administración de la presidenta chilena Michelle Bachelet extendió “sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas del terremoto” que afectó gran parte del territorio mexicano y parte de Centroamérica.

“El gobierno de Chile expresa su mayor solidaridad y voluntad de ayuda y cooperación para hacer frente a este momento de adversidad y contribuir hacia una pronta recuperación de la zona afectada”, añadió a través de un comunicado.

El texto descartó que existan víctimas fatales o familias afectadas entre los chilenos que viven en México o que se encontraban en calidad turistas, aunque precisó que “continuará monitoreando la situación” en la zona del desastre.

Bachelet envió un mensaje en la red social Twitter al presidente mexicano Enrique Peña Nieto para darle un “abrazo solidario de Chile al pueblo mexicano por el terremoto de anoche. Ofrezco nuestra colaboración en lo que necesiten”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...