Celebrará Papa Francisco tres misas masivas en Chile

El Papa Juan Pablo Segundo estuvo en este país entre el 1 y 6 de abril de 1987, en plena dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), ocasión en la cual también ofició una misa en el Parque O’Higgins que finalizó con incidentes entre exaltados y la policía

Compartir:

El Papa Francisco celebrará tres misas masivas en el marco de su visita a Chile, entre el 15 y 18 de enero próximo, informaron hoy los organizadores de las actividades que tendrá el pontífice en este país sudamericano.

El 16 de enero de 2018, el Papa Francisco celebrará la eucaristía en el Parque O’Higgins de la capital chilena, mientras que al día siguiente lo hará en el Aeródromo Maquehue de Temuco, ciudad distante 680 kilómetros al sur de Santiago.

La última misa masiva se efectuará el 18 de enero próximo en el sector de Playa Lobito de Iquique, mil 760 kilómetros al norte de esta capital, al cierre de la visita apostólica que efectuará por segunda vez un Papa a Chile.

El Papa Juan Pablo Segundo estuvo en este país entre el 1 y 6 de abril de 1987, en plena dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), ocasión en la cual también ofició una misa en el Parque O’Higgins que finalizó con incidentes entre exaltados y la policía.

El secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile, Fernando Ramos, dijo a periodistas que la confirmación de parte del programa del Papa en el país “es una muy buena noticia para todas las personas que desean ir al encuentro del Santo Padre y su mensaje”.

“La confirmación de estos lugares permitirá que todos quienes deseen participar de estas actividades, tanto residentes en el país como extranjeros, puedan organizar con antelación su presencia en estos eventos”, agregó.

El Papa Francisco tiene contemplados tres encuentros con la mandataria Michelle Bachelet: a su llegada al Aeropuerto Internacional de Santiago, en el presidencial Palacio de La Moneda y en el Aeropuerto Diego Aracena de Iquique, en su despedida de Chile.

La mayor parte de las actividades que tendrá el Papa en su visita apostólica se realizarán en la capital chilena, ya que en Temuco e Iquique sólo tiene contempladas las misas masivas y un par de encuentros con personas de esas ciudades.

En Santiago, Francisco visitará la Catedral Metropolitana de Santiago; el Santuario de San Alberto Hurtado; el centro penitenciario femenino de San Joaquín; el Santuario Nacional de Maipú, y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...