Cavila Trudeau celebrar con Trump y AMLO entrada en vigor del T-MEC

A decir de primer ministro de Canadá, todavía está discutiendo si tiene sentido una cumbre trilateral

Compartir:

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, dijo estar cavilando si tiene sentido reunirse con sus homólogos de Estados Unidos y México, Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador, para celebrar la entrada en vigor de su nuevo tratado comercial.

“Todavía estamos discutiendo con los estadounidenses sobre si una cumbre trilateral la próxima semana tiene sentido”, refirió.

Y que otro de los factores que influiría en la determinación de reunirse o no con Trump y López Obrador tiene que ver con la situación sanitaria y la realidad del coronavirus, que, acotó, continúa afectando a Estados Unidos, México y Canadá.

“La preocupación por la situación sanitaria y la realidad del coronavirus que sigue afectando a los tres países es otro factor que influye en la decisión de ir o no a Washington”, refirió Trudeau en conferencia de prensa.

A la par de cavilar si tiene sentido reunirse con sus homólogos de Estados Unidos y México para celebrar la entrada en vigor de su nuevo tratado comercial, el primer ministro del país de la hoja de maple se dijo preocupado por la aplicación, por parte de la Unión Americana, de aranceles a su aluminio, motivo de gran molestia durante las negociaciones del nuevo acuerdo comercial que se selló el año pasado y que entró en vigor el pasado 1 de julio.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...