‘No tengo un hueso de racista en mi cuerpo’: Trump

Así responde presidente de EU a críticas por señalamientos a legisladoras

Compartir:

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, negó tener un hueso de racista en su cuerpo.
Ello, una vez que instara a un grupo de legisladoras de ascendencia extranjera a irse del país tras censurar su postura política.
“Esos tuits no fueron racistas. ¡No tengo un hueso de racista en mi cuerpo! El ‘llamado al voto’ que debe hacerse es en el juego Demócrata. Los republicanos no deben mostrar ‘debilidad’ y caer en su trampa. Esto debería ser un voto sobre el lenguaje sucio, las declaraciones y las mentiras de los demócratas”, estableció el inquilino de la Casa Blanca.
Ello, en su cuenta de Twitter.

CÁMARA DE REPRESENTANTES A SU YUGULAR
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la noche de este martes una resolución que condena los “comentarios racistas” realizados por el presidente Donald Trump contra cuatro legisladoras demócratas el pasado fin de semana.

La cámara baja “condena enérgicamente los comentarios racistas del presidente Donald Trump que han legitimado y aumentado el temor y el odio hacia los nuevos estadunidenses y la gente de color”, establece la iniciativa, que fue apoyada por cuatro representantes republicanos.

“Estos comentarios de la Casa Blanca son vergonzosos y repugnantes y estos comentarios son racistas”, afirmó durante el debate Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes -de mayoría demócrata-, reportó el servicio estatal de radio y televisión Voz de América.

Sin embargo, el discurso de Pelosi fue descalificado por algunos legisladores republicanos, como Kevin McCarthy, el líder de su partido en la cámara baja, quien afirmó que algunos de los comentarios de los demócratas trastornaron el “orden y la decencia”.

La condena de la cámara baja estadunidense se produjo luego que el pasado fin de semana, el mandatario escribió en su cuenta de Twitter, refiriéndose a las cuatro legisladoras demócratas: “regresen y ayuden a reparar los lugares totalmente rotos e infestados por el crimen de donde vinieron”.

El mensaje de Trump iba dirigido a las congresistas Alexandria Ocasio-Cortez, por Nueva York; Ilhan Omar, por Minnesota; Ayanna Pressley, por Massachusetts; y Rashida Tlaib, por Michigan.

Ocasio-Cortez, Pressley y Tlaib son ciudadanas estadunidenses, mientras que solo Omar emigró a Estados Unidos desde Somalia a los 10 años y obtuvo la naturalización.

Antes de que se realizara la votación en la Cámara de Representantes, Trump instó a los congresistas republicanos para que no apoyaran la iniciativa demócrata, insistiendo en que no es ningún racista.

Por la mañana, el mandatario publicó en su cuenta de Twitter: “Esos Tweets NO fueron racistas. ¡No tengo un hueso racista en mi cuerpo! El llamado voto que se debe tomar es un juego demócrata. Los republicanos no deben mostrar ‘debilidad’ y caer en su trampa”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...