Cámara Alta de EUA no votará USMCA este año

Compartir:

La Cámara Alta de Estados Unidos no votará este año el pacto comercial revisado de América del Norte (USMCA por sus siglas en inglés), dijo este martes el principal senador republicano, Mitch McConnell. Esta medida provocaría que el nuevo pacto sea votado por el próximo Congreso que se elegirá en noviembre.

El líder de la mayoría en el Senado le dijo a Bloomberg Television que el Senado no tendrá tiempo para revisar el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá antes de 2019.


“Ese será un tema del próximo año porque el proceso por el que tenemos que pasar no permite que terminemos este año”, señaló.

El acuerdo comercial United States-Mexico-Canada Agreement (USMCA) resultado de 13 meses de renegociación del aún en vigor TLCAN será firmado por los mandatarios de los tres países o sus representantes a más tardar el 30 de noviembre de este año, según han dicho en diversos momentos funcionarios.

Tras la firma, iniciará el proceso de ratificación del acuerdo comercial en los congresos de los tres países y en caso de ser aprobado, entraría en vigor.

El 6 de noviembre los estadounidenses irán a las urnas para renovar las dos cámaras del Congreso de su país, con el riesgo de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pierda la mayoría que ahora tiene.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...