Busca Donald Trump la reelección a través de mentiras, dicen activistas

"Estamos viviendo una campaña electorera por parte de quien ocupa la Casa Blanca, quien busca por todos los medios reelegirse", aseguró María García, de la Coalición Binacional Migrantes Aztlán.

Compartir:

Representantes de organizaciones de migrantes recalcaron la necesidad de apoyar a las autoridades mexicanas y no caer en el “juego perverso” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien manipula a su pueblo con la intención de reelegirse en 2020.

“Estamos viviendo una campaña electorera por parte de quien ocupa la Casa Blanca, quien busca por todos los medios reelegirse”, aseguró María García, de la Coalición Binacional Migrantes Aztlán.

En conferencia de prensa frente a la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, en conjunto con Juventino Montiel, de la Coalición Binacional Contra Donald Trump, llamaron al pueblo de México a ampliar la delegación mexicana que se encuentra en la Unión Americana negociando el tema de los aranceles.

Al instalar un plantón en el lugar, explicaron que el mandatario estadounidense utiliza varios frentes para presionar e intentar frenar el ingreso de migrantes, a quienes califica como delincuentes y narcotraficantes; primero con la construcción del muro y ahora con la imposición de aranceles a productos mexicanos, y aún faltan 16 meses de mentiras, advirtieron.

Los activistas enfatizaron por ello la necesidad de apoyar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que la relación bilateral entre ambas naciones camine por la vía de la paz y el diálogo.

Juventino Montiel expuso que Trump usa un doble lenguaje para engañar a la comunidad internacional, y además “pretende generar una cortina de humo para ajustar los problemas comerciales y económicos que tiene con China”.

Por ello, opinó que las autoridades mexicanas deben hacer mejor las cosas y ampliar nuestras relaciones comerciales para no depender exclusivamente del mercado estadounidense.

María García advirtió que el incremento de los aranceles afecta a las economías tanto de México como de Estados Unidos, a la población, por ello se debe apoyar a la delegación que es encabezada por el canciller Marcelo Ebrard.

“No debemos caer en la provocación del mandatario americano, quien nos califica que somos un pueblo hostil, delincuentes y de que no hacemos nada por detener a los migrantes”, puntualizó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...