Bolsonaro genocida: Lula

‘Si Brasil hubiera hecho lo que el buen sentido manda no estaríamos con 90 mil cadáveres’, dice ex mandatario de la nación sudamericana

Compartir:

En rueda de prensa virtual con corresponsales extranjeros, Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que las más de 90 mil vidas que ha cobrado la pandemia de coronavirus en Brasil transforman al presidente Jair Bolsonaro en un genocida.

“Si Brasil hubiera hecho lo que el buen sentido manda no estaríamos con 90 mil cadáveres, lo que transforma a Bolsonaro en un genocida.

“El presidente no se esfuerza por agradar a la ciencia y escuchar a los científicos; hace la política en la que tan sólo cree él y los milicianos que lidera”, hizo notar Lula da Silva.

Por otra parte, el ex mandatario de Brasil dejó entrever que Bolsonaro haya inventado haberse contagiado de coronavirus para promover la hidroxicloroquina

“Creo que Bolsonaro inventó que estaba infectado para poder hacer propaganda del remedio.

“No sé si él es socio, pero se comporta como si fuera dueño de la fábrica que hace el remedio”, hizo notar Lula da Silva en alusión al fármaco antipalúdico cuya eficacia contra el coronavirus ha sido cuestionada por la comunidad científica.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...