Bolivia acosa la embajada mexicana

Expresa nuestro país preocupación ante la OEA por vigilancia extrema, incluso con drones

Compartir:

Para el gobierno de México es motivo de preocupación una excesiva presencia de elementos de seguridad en su embajada en Bolivia, lo que va en contra de lo pactado en la Convención de Viena de Relaciones Diplomáticas.

Ello, a decir de Maximiliano Reyes, subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Las autoridades, de facto, de Bolivia están incumpliendo con lo pactado en la Convención de Viena de Relaciones Diplomáticas.

“Les llamo a que cumplan las obligaciones de protección que tienen con los locales de una misión diplomática”, refirió Reyes.

Lo anterior, vía Twitter.

En la representación diplomática se encuentran unos 20 políticos afines al ex presidente Evo Morales, mismo que denunció un intento de amedrentamiento contra sus personas.

Ello, al pesar órdenes de aprehensión contra cinco.

Como representante de México, Teresa Mercado vive en la sede diplomática, para cuya vigilancia, de la cual fue puesta al tanto la Organización de los Estados Americanos (OEA), los elementos de seguridad bolivianos echan mano de drones.

El “asedio” fue consignado por Efraín Guadarrama, director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la SRE, quien difundió, mediante sus redes sociales, imágenes de la embajada en las que se aprecia que hay militares y policías rodeándola.

“Fotografías tomadas por nuestra embajadora María Teresa Mercado del hostigamiento policial y militar boliviano en nuestra Embajada en La Paz, Bolivia”, refirió.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...