‘Blanco’ de Trump legisladoras ‘no blancas’

Compartir:

A regresar a sus países de origen para “arreglarlos” instó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a un grupo de legisladoras demócratas “no blancas”.
“Qué interesante es ver a congresistas demócratas ‘progresistas’ que originalmente vinieron de países cuyos gobiernos son una catástrofe total, la peor, la más corrupta e inepta de cualquier parte del mundo, ahora decirle a la gente de Estados Unidos, la nación más grande y poderosa de la tierra, cómo se debe dirigir nuestro gobierno.
“¿Por qué no regresan y ayudan a reparar los lugares totalmente rotos e infestados por el crimen de donde vinieron? Luego vuelvan y muéstrennos cómo se hace”, estableció Trump.
Ello, vía Twitter.
En específico, Trump, cuyo “exhorto” fue calificado, por demócratas y la cadena CNN, como racista, hizo alusión a Alexandria Ocasio-Cortez, de Nueva York y cuyos padres son de ascendencia puertorriqueña; a Ilhan Omar, de Minnesota y nacida en Somalia; a Rashida Tlaib, de Michigan e hija de inmigrantes palestinos, y a la legisladora de color Ayanna S. Pressley, de Massachusetts.
El grupo de legisladoras “no blancas” se opone al liderazgo de Nancy Pelosi en la Cámara de Representantes.
Sobre el particular, Trump aseguró que a la demócrata le complacería “hacer los arreglos de sus viajes (a sus lugares de origen)”.
“Estos lugares necesitan su ayuda con urgencia, ¡váyanse rápido!”, puntualizó el inquilino de la Casa Blanca.
“¡Estoy seguro de que a Nancy Pelosi le complacerá hacer los arreglos de su viaje!”, apuntó Trump.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...