Irán ataca bases de EU en Irak

Acción en represalia por la muerte de Qasem Soleimani, general de su Guardia Revolucionaria

Compartir:

Bases militares de Irak que albergan tropas de Estados Unidos fueron atacadas por Irán en represalia por la muerte de Qasem Soleimani, general de su Guardia Revolucionaria.

Una docena de misiles balísticos habrían sido disparada desde la república islámica a Al Asad e Irbil.

Las bases aéreas iraquíes en referencia fueron atacadas como parte de una operación denominada “Mártir Soleimani”.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán se responsabilizó del lanzamiento de los misiles balísticos.

Pese a la acción en referencia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseveró que sería hasta la mañana de este miércoles cuando fijara una postura.

El inquilino de la Casa Blanca se limitó a establecer que “todo está bien”, amén de jactarse de que su país tiene, por mucho, el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo.

“Misiles fueron lanzados por Irán a dos bases militares localizadas en Irak. La evaluación de bajas y daños está llevándose a cabo ahora mismo. Por ahora todo bien”, refirió Trump.

Ello, vía Twitter.

En su oportunidad, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Javad Zarif, aseguró que el lanzamiento de misiles contra las bases iraquíes que albergan tropas de Estados Unidos se dio conforme a lo estipulado en la Carta de las Naciones Unidas, la cual, acotó, consagra el derecho de sus miembros a ejercer la defensa propia ante ataques armados.

“Nosotros no buscamos un escalamiento de la guerra, pero nos defenderemos contra cualquier agresión”, abundó.

El artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas sostiene que nada impide el derecho inherente a la defensa propia ante un ataque armado contra un miembro del organismo mientras el Consejo de Seguridad no determine cómo responder ante la situación para garantizar la paz y la seguridad internacionales.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...