Avión ucraniano fue derribado por misil de Irán, indican fuentes

Justin Trudeau, premier canadiense, afirma que eso ocurrió; video apoya informe

Compartir:

Todo apunta a que un misil disparado por Irán provocó el desplome de un avión de Ucrania con casi 180 personas a bordo cerca de Teherán, la capital de la república islámica.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, aseveró que la ya expuesta fue la causa de la caída del aparato.

Ello, con base en investigaciones de inteligencia de su país.

En el avión de  Ucrania viajaban 63 ciudadanos canadienses, de ahí que Trudeau aseverara que se indagará profundamente el desplome para definir detalles y conclusiones sólidas sobre el mismo.

Por su parte, un video dado a conocer por The New York Times muestra un supuesto misil iraní golpeando a un avión sobre la comunidad de Parand, a 28 kilómetros del aeropuerto de Teherán.

Ello, cerca de la región donde el aparato ucraniano cayó.

En la grabación se puede escuchar un avión sobrevolando el área y, poco después, una pequeña explosión golpear un punto en el aire.

Acto seguido se percibe un estallido y sirenas al fondo.

A su vez, Estados Unidos y Gran Bretaña respaldaron la tesis de que un misil disparado por Irán provocó que se desplomara el Boeing 737 de Ukrainian Airlines.

Por parte del Reino Unido, la agencia Reuters y el diario de The Guardian coincidieron en que todo apuntaba a lo ya expuesto.

Mientras, inquirido sobre el tema, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó entrever que el avión ucraniano pudo haber caído por un error de alguien “del otro lado”.

Ello, en clara alusión a Irán.

“Es algo trágico lo que veo; es algo trágico.

“Alguien del otro lado pudo haber cometido un error, no nuestro sistema; no; no tiene nada que ver con nosotros”, puntualizó Trump.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...