Atropello tras concierto en Holanda deja un muerto y tres heridos

Una furgoneta atropelló a cuatro personas, una de las cuales falleció y las otras tres resultaron gravemente heridas, a la salida de un concierto Pinkpop

Compartir:

Una persona murió y otras tres resultaron heridas esta madrugada tras haber sido atropelladas por una furgoneta a la salida de un concierto de música Pinkpop en Holanda, informó la policía sin precisar si se trató de un accidente o un acto intencional.

El conductor, de 34 años, se dio a la fuga pero fue detenido poco después en Ámsterdam, a más de 200 kilómetros de la localidad holandesa de Landgraaf, donde ocurrió el atropello, indicó la policía en conferencia de prensa, en la que también participaron el organizador del festival musical y un vocero de la fiscalía.


Las autoridades están interrogando al detenido, acusado de homicidio e intento de homicidio, y no descartan ninguna hipótesis. “Si se trata de un accidente o de un atentado todavía no lo sabemos”, señaló un portavoz policial Hub Haenen.

Alrededor de las 04:00 horas de este lunes, una furgoneta atropelló a cuatro personas, una de las cuales falleció y las otras tres resultaron gravemente heridas, a la salida de un concierto Pinkpop, en el que el cantante Bruno Mars cerró el evento de tres días después de la medianoche, según el diario Dutch News.

Alrededor de 70 mil personas asistieron anoche al festival Pinkpop, que se celebra cada año en Landgraaf y es uno de los conciertos de música al aire libre más antiguos del mundo.

En los últimos dos años, lobos solitarios, en nombre de los grupos extremistas, han perpetrado atropellamientos masivos en varias ciudades centrales de Europa, entre ellas en Niza, Barcelona y Berlín.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...