Asegura gobierno chileno que cumplió 82 por ciento de sus compromisos

Gabriel de la Fuente, señaló a periodistas que el gobierno cumplió con gran parte de los mil compromisos adquiridos por Bachelet en su programa de gobierno y sus cuentas públicas

Compartir:

El gobierno chileno aseguró hoy que la administración de la presidenta Michelle Bachelet, que finaliza este domingo, cumplió con el 82.7 por ciento de los compromisos adquiridos con la ciudadanía.

El ministro secretario general de la presidencia, Gabriel de la Fuente, señaló a periodistas que el gobierno cumplió con gran parte de los mil compromisos adquiridos por Bachelet en su programa de gobierno y sus cuentas públicas.

Enfatizó que es “una gran cifra de cumplimiento que nos enorgullece, porque no solamente es una cifra, sino que detrás de esto hay rostros, familias, personas, que le hemos cambiado la vida a través de estos cuatro años con las políticas que ha impulsado” Bachelet.

Respecto al porcentaje restante, el funcionario explicó que “son tareas fundamentalmente que están en proceso y que no podemos darlas por cumplidas porque sería un abuso, como por ejemplo, viviendas en construcción y hospitales en que todavía no termina una licitación”.

“Si uno le agregara todas las materias que están en proceso, yo diría que estamos en el orden del 93 o 95 por ciento de cumplimiento”, precisó De la Fuente.

Por otra parte, la Fundación Ciudadano Inteligente divulgó un estudio donde precisó que el gobierno cumplió con el 56 por ciento de las promesas legislativas incluidas en el programa electoral de la mandataria.

Por sectores, la administración de Bachelet cumplió el cien por ciento de las promesas en “Energía” y el 95 por ciento en “Educación”, mientras que sólo concretó un 8.0 por ciento en “Transporte” y 20 por ciento en “Agricultura”.

Indicó que el actual gobierno realizó 173 promesas legislativas, de las cuales 65 son leyes y 47 se encuentran en trámite legislativo, tras lo cual apuntó que la confianza de la ciudadanía en la democracia “está más baja que nunca”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...