Arma EU ‘ejército’ de rastreadores de contactos del Covid-19

Compartir:

Bajo la figura de rastreadores de contactos del Covid-19, Estados Unidos se propone mitigar la propagación del flagelo en sus próximas fases de reapertura.

“Necesitamos acción inmediata.

“Las autoridades deben escalar y capacitar a una gran fuerza de trabajo de localización de contactos para detener la transmisión de Covid-19”, establecieron expertos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

En la tarea de establecer con quién ha tenido contacto una persona que ha dado positivo al coronavirus, Estados Unidos se hará de todo un “ejército”, el cual estará conformado por casi 70 mil personas.

Trabajadores de la salud del sector público son los que aspiran a convertirse en “detectives del coronavirus”.

Así las cosas, es en ellos en los que autoridades estatales y locales enfocan su atención en materia de reclutamiento y capacitación.

Sobre el tema, Ron Brookmeyer, decano de la facultad de salud de la Universidad de California, puso énfasis en que la necesidad de que Estados Unidos refuerce su facultad de rastrear nuevas infecciones, como en su momento lo hizo con la tuberculosis y el sida.

“Si queremos comenzar, de manera segura, a reabrir nuestra sociedad necesitamos tener ciertas medidas de salud pública, incluido un aumento significativo en nuestra capacidad de rastrear nuevas infecciones”, puntualizó.

Ello, como uno de los directores del programa de capacitación de la Universidad de California.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...