Apoya Macri demandas feministas, pero rechaza despenalización del aborto

Macri reconoció que “hace 35 años venimos postergando un debate sensible que como sociedad nos debemos: el aborto”

Compartir:

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, apoyó hoy una serie de demandas feministas y, aunque ratificó su rechazo al aborto, pidió que el Parlamento debata de manera seria y responsable su despenalización.

Al inaugurar el período de sesiones de la Asamblea Legislativa y ofrecer su tercer informe de gobierno, Macri reconoció que “hace 35 años venimos postergando un debate sensible que como sociedad nos debemos: el aborto”.

Recordó que él está “a favor de la vida”, pero también “a favor de un debate maduro y responsable que tenemos que darnos, veo con agrado que el Congreso incluya este tema en su agenda, espero que se escuchen todas las voces y se tomen en cuenta todas las posturas”.

El gobierno sorprendió la semana pasada a la opinión pública al habilitar por primera vez el debate sobre la legalización del aborto, una de las principales demandas del movimiento de mujeres.

La decisión fue tomada en medio del creciente fortalecimiento del movimiento de mujeres de Argentina, que realiza activismo en redes y marchas multitudinarias, y en vísperas del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el próximo 8 de marzo.

En su discurso, Macri retomó la demanda feminista por la equidad salarial, al afirmar que “no podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre, no es justo, no está bien, esta diferencia llega al 30 por ciento, tienen mi compromiso para que el salario igualitario sea una realidad”.

Por otra parte, también promovió un proyecto de ley para extender la licencia por paternidad, porque “en un un mundo de desiguales no hay razones para que los padres no compartamos el nacimiento de nuestros hijos, sabemos lo importante que es estar en familia”.

El presidente también se refirió a las 100 mil adolescentes que cada año enfrentan un embarazo no intencional en Argentina, con los drásticos cambios y limitaciones que ello implica para su vida.

“Vamos a proponer una iniciativa integral para que en las escuelas, los centros de salud, las comunidades, haya asesores de salud sexual, reproductiva y de métodos anticonceptivos. Sólo con información van a tener libertad de elegir qué quieren para su vida”, afirmó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...