Anuncian restablecimiento del servicio eléctrico en Venezuela

Compartir:

El ministro venezolano para la Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Freddy Brito, informó este martes que el servicio de energía eléctrica quedó restablecido en Caracas y trabaja para que se normalice a nivel nacional.

En su cuenta de Twitter el ministro venezolano anunció la recuperación del 100 por ciento de la carga eléctrica en la mayoría de los estados de Venezuela, luego del apagón generalizado del lunes. “Seguimos avanzando en el resto de los estados para su recuperación final”, dijo el funcionario.

De acuerdo con el Ministerio para la Energía Eléctrica, el restablecimiento se dio en los estados del oriente y centro del país, gracias al trabajo que se realizó, incluso, durante horas de la madrugada.

Por esta razón, las actividades laborales y educativas regulares fueron suspendidas este martes para ayudar al restablecimiento del suministro de energía en todas las zonas afectadas, informó el canal venezolano Telesur.

Los estados de Mérida, Trujillo, Barinas, Aragua, Miranda, La Guaira, Sucre, Monagas, Delta Amacuro y Amazonas tienen el restablecimiento total del servicio eléctrico, señaló Corpoelec.

La víspera el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, anunció que la falla eléctrica fue provocada por un ataque “de carácter electromagnético”.

Para el Gobierno venezolano, “los primeros indicios” fueron un ataque de carácter electromagnético que buscó afectar el sistema de generación hidroeléctrica de Guyana, principal proveedor del servicio en el país.

El apagón del lunes afectó a los estados de Falcón, Barinas, Lara, Cojedes, Bolívar, Carabobo, Aragua, Monagas, Táchira, Zulia, Anzoátegui, Portuguesa, Vargas, Nueva Esparta, Miranda y Lara.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...