Anuncian en El Salvador ‘La caravana del Diablo’

Sería más nutrida que las que han sido contenidas por elementos de la Guardia Nacional

Compartir:

Del “Diablo” se hace llamar una caravana de salvadoreños que intentará cruzar nuestro país el próximo viernes.

Ello, en su afán de alcanzar la frontera con Estados Unidos.

A decir de autoridades migratorias, la denominada “Caravana del Diablo” sería más nutrida que las que han intentado cruzar por nuestro país y que han sido contenidas por elementos de la Guardia Nacional (GN).

Mientras tanto, el Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que a bordo de dos aeronaves fueron regresados a San Pedro Sula, Honduras, 240 personas que habían ingresado al país de forma irregular.

La repatriación contó con el apoyo de los elementos de GN y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como de personal de aduanas y de Protección Civil.

“@INAMI_mx informa que, esta mañana, en dos aeronaves, se llevó a cabo el retorno asistido de 240 hondureños, desde el Aeropuerto Internacional de Toluca, #Edomex, con destino a San Pedro Sula, #Honduras. Se contó con apoyo de @GN_MEXICO_, @SCT_mx, Aduanas y Protección Civil”, refirió el INM.

Ello, vía Twitter.

En la red social en referencia, el INM compartió cuatro fotografías en las que se observa a algunas familias, e incluso menores de edad, hondureñas, con lo que suman al menos ocho los retornos asistidos a Honduras  desde el ingreso de las caravanas migrantes a México.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...