Ante sanciones, Corea del Norte promete represalias mayores contra EU

"Estamos listos para tomar represalias con acciones mucho mayores para que Estados Unidos pague el precio por sus crímenes contra nuestro país y pueblo"

Compartir:

Corea del Norte condenó hoy las nuevas sanciones  adoptadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) en su contra, por los recientes lanzamientos de sus misiles balísticos, y prometió represalias mucho mayores contra Estados Unidos.

En una declaración, publicada por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, según sus siglas en inglés), el régimen norcoreano aseguró que está dispuesto a utilizar “cualquier medio, si Estados Unidos no renuncia a sus jugarretas contra Pyongyang”.

“Estamos listos para tomar represalias con acciones mucho mayores para que Estados Unidos pague el precio por sus crímenes contra nuestro país y pueblo”, destacó, según el reporte de KCNA, retomado por la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

La República Popular Democrática de Corea (RPDC), nombre oficial de Corea del Norte, prometió tomar “firmes medidas de justicia”, incluidos “medios definitivos” si Estados Unidos no abandona sus actos de represión en su contra.

La declaración condenó las sanciones aprobadas el fin de semana por el Consejo de Seguridad de la ONU, reiteró que no abandonará sus armas nucleares y prometió mantener su política de doble vía de desarrollo de armamento nuclear y económico.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el sábado pasado nuevas sanciones económicas contra Pyongyang, en represalia a los dos misiles balísticos que lanzó el mes pasado, en un claro desafío a la comunidad internacional.

Las medidas, incluida la prohibición de todas sus exportaciones de carbón, podría reducir en un tercio los ingresos anuales de Corea del Norte por sus exportaciones, que alcanzan los tres mil millones de dólares.

Corea del Norte reiteró que no pondrá sus armas nucleares sobre la mesa de negociación y se comprometió a apegarse por completo a su política de “byongjin”, que busca el desarrollo de armamento nuclear y el desarrollo económico.

La reacción norcoreana se da en medio de un foro de seguridad asiática, que se celebrará este lunes en Manila con la participación de los cancilleres de 27 países, entre ellos Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, que prometieron aplicar plenamente las nuevas sanciones contra Pyongyang.

Corea del Norte ha afirmado que su desarrollo de armas nucleares es un elemento de disuasión contra lo que considera la “política hostil” de Estados Unidos y la vecina Corea del Sur en su contra.

“Si los enemigos creen que Corea del Norte puede ser confundido por las sanciones, para nada, esto no es más que un engaño”, destacó la declaración.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...