Última actualización: hace 1 hora

Celebran latinos en el Capitolio “El Día de los Niños”

En este día “reconocemos la importancia de proporcionar a nuestros hijos los recursos que necesitan para alcanzar su máximo potencial”, dijo el senador demócrata por Nueva Jersey, Robert Menendez.

por el

imagen1

Legisladores y organizaciones latinas celebraron hoy en el Capitolio el “El Día de los Niños”, que se conmemora internacionalmente el próximo 30 de abril, y destacaron la importancia de brindarles atención médica y educación de calidad.

En este día “reconocemos la importancia de proporcionar a nuestros hijos los recursos que necesitan para alcanzar su máximo potencial”, dijo el senador demócrata por Nueva Jersey, Robert Menendez.

El legislador, que preside el Grupo de Trabajo Hispano del Senado, leyó un cuento corto a un grupo de 40 infantes de la escuela bilingüe CentroNia, en un evento copatrocinado además por el Instituto Nacional Latino para los Niños (NLCI).

“Tomando en cuenta que los hispanos representarán tres cuartas partes del crecimiento en la fuerza laboral de nuestra nación para el 2020, está en nuestro interés económico nacional garantizar que todos tengan éxito”, afirmó.

Menendez habló de la importancia de darles a los niños los recursos que necesitan para convertirse en adultos exitosos y productivos, lo que incluye educación temprana de calidad y cuidados médicos adecuados.

El senador también presentó una resolución en la cámara alta para declarar el Día del Niño en un feriado nacional.

Por su parte, la directora ejecutiva de NLCI, Josie F. Garza, señaló que los latinos “saben que el centro de la familia, de la comunidad, son sus hijos”.

El líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, dijo que “como abuelo de 16 nietos y padre de cinco hijos, sé de la importancia de una niñez saludable para el futuro de nuestra nación”.

Sostuvo que “los niños latinos representan el 25 por ciento de todos los niños menores de cinco años en Estados Unidos”, sin embargo, muchos de estos “no podrán alcanzar su potencial si no invertimos en ellos hoy”.

Reid dijo que bajo la nueva Ley de Cuidado de Salud Asequible, las compañías de seguros no pueden negar la cobertura a los niños hispanos con condiciones pre-existentes.

Además, la extensión del Seguro de Salud de la Infancia (CHIP) significa que hoy en día más jóvenes latinos pueden ver a un médico, indicó.

Más de uno de cada cinco estudiantes de las escuelas públicas en Estados Unidos son hispanos, sin embargo, sólo el 58 por ciento de ellos termina la escuela secundaria.

Los niños hispanos también constituyen el mayor grupo de menores que viven en la pobreza y casi uno de cada cinco infantes latinos carecen de seguro médico, de acuerdo con datos de la oficina de Menendez.

No hay comentarios. Los comentarios están cerrados