AMLO accesorio de teatro a la luz de las elecciones en EU

Incurriría en un error colosal tanto política como electoral, diplomática y estratégicamente de visitar a Donald Trump, asegura ex embajador Arturo Sarukhán

Compartir:

Arturo Sarukhán, ex embajador de México en Estados Unidos, no vaciló al establecer que al presidente Donald Trump sólo le interesa usar a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, como un accesorio de teatro a la luz de las elecciones que tendrán lugar, en noviembre próximo, en la Unión Americana.

“A Trump sólo le interesa usar al presidente mexicano como un accesorio de teatro a la luz de las elecciones”, refirió el diplomático.

A decir de Sarukhán, visitar al inquilino de la Casa Blanca en momentos en que se vive la mayor convulsión social e ideológica en la vida de la Unión Americana en 50 años podría interpretarse como un espaldarazo al presidente más polarizante en la vida moderna del vecino país del norte.

“Para sectores muy amplios de la sociedad estadounidense, visitar a Trump en momentos en que se vive la mayor convulsión social e ideológica en la vida del país en 50 años, crisis a la que Trump sólo le ha echado gasolina, se interpretará, por muchos aquí, como un espaldarazo al mandatario más polarizante en la vida moderna de EU”, hizo notar el diplomático.

En ese tenor, Sarukhán aseveró que López Obrador incurriría en un error colosal tanto política como electoral, diplomática y estratégicamente, “sobre todo después de que ya lo había descartado y, ayer, Trump lo revive desde Arizona cacareándolo”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...