Alemania prevé estrecha relación con gobierno de López Obrador

"Esperamos que la relación con México y con el nuevo presidente y su futuro gobierno se siga desarrollando bien como hasta ahora lo hizo la estrecha relación amigable con México, tanto en el terreno económico como en otros ámbitos de nuestra relación"

Compartir:

Con el virtual triunfo de Andrés Manuel López Obrador, logrado en las elecciones presidenciales celebradas la víspera en México, Alemania prevé que las relaciones bilaterales continuarán siendo estrechas y amigables, afirmó hoy el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert.

Esperamos que la relación con México y con el nuevo presidente y su futuro gobierno se siga desarrollando bien como hasta ahora lo hizo la estrecha relación amigable con México, tanto en el terreno económico como en otros ámbitos de nuestra relación”, declaró el vocero.


Indicó que la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, felicitará en breve a López Obrador, quien el primero de diciembre próximo asumirá su mandato para el periodo 2018-2024.

“Seguimos atentos las elecciones en México. López Obrador, el candidato del partido Morena, ganó por una clara mayoría. Informaremos sobre la felicitación de la canciller federal, tal y como acostumbramos, cuando ella envíe su misiva escrita de felicitación. Eso pasará seguramente muy pronto”, destacó Seibert.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...