Alemania desmiente a Trump por supuesta deuda declarada en visita de Merkel

Compartir:

La ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen dijo que no hay una cuenta corriente de deudas en la OTAN, luego de que Donald Trump exigiera el sábado al país germano que pagara más dinero a EU por la protección que éste le brinda.

“No existe una cuenta donde se registran deudas en la OTAN”, declaró la Ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, en un comunicado.

Un día después de reunirse con la Canciller Angela Merkel, Donald Trump, publicó en su cuenta de Twitter  que el Gobierno germano debe grandes sumas de dinero a la OTAN.

Ursula von der Leyen añadió que los gastos a favor de la OTAN no deben ser el único criterio para medir los esfuerzos militares de Alemania.

Trump criticó a Alemania, afirmando en un tuit que este país debe pagar más por la protección militar que recibe de la OTAN y de Estados Unidos.

“Alemania debe grandes sumas de dinero a la OTAN” y “Estados Unidos debe ser mejor retribuido por la poderosa y onerosa defensa que proporciona a Alemania”, tuiteó el Presidente menos de 24 horas después de su primera reunión con Merkel en la Casa Blanca.

Compartir: