Al-Shabab ataca base militar estadounidense en Kenia

El grupo al-Shabab reivindicó el atentado en un comunicado, en el que asegura que entró con éxito en la base militar y habían tomado control de parte de la base

Compartir:

Los combatientes de Al-Shabab atacaron este domingo una base militar en el condado de Lamu, en Kenia, utilizada por personal militar estadounidense y keniano, informaron fuentes castrenses locales.

Las Fuerzas de Defensa de Kenia (KDF) dijeron que el ataque tuvo lugar en la madrugada del domingo en la base conocida como Camp Simba, y la operación de seguridad todavía está en marcha, sin informar de eventuales víctimas.

El grupo al-Shabab reivindicó el atentado en un comunicado, en el que asegura que entró con éxito en la base militar y habían tomado control de parte de la base, en la se registraron víctimas kenianas y estadunidenses, aunque este punto no se había podido confirmar.

Al-Shabab ha mantenido una campaña de ataques con bombas y armas mortales a pesar de haber sido expulsados ​​de sus bases en la capital somalí, Mogadiscio, y otras áreas hace años, destacó Al Yazira.

El grupo también lleva a cabo ataques frecuentes en la vecina Kenia, que envió a miles de sus tropas a Somalia para luchar contra Al-Shabab.

Este ataque se produce casi un año después de que Al-Shabab lanzó un ataque suicida mortal en el complejo hotelero Dusit en Nairobi, en el que murieron 21 personas.

Esta semana, mataron a tres pasajeros cuando atacaron un autobús en el condado de Lamu, dijo la policía.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...