Acusan a Trump de traicionar a EU; alistan juicio

Comité Judicial señala que abusa de poder al pedir a Ucrania que investigue a Joseph Biden

Compartir:

Con el argumento de que “traicionó a la nación al abusar de su cargo”, el Comité Judicial de la Cámara Baja de Estados Unidos se propone destituir, vía un juicio político, al presidente Donald Trump.

A decir de la instancia en referencia, el inquilino de la Casa Blanca presionó a Ucrania para afectar a sus rivales políticos.

En específico, al ex vicepresidente Joseph Biden.

“El presidente Trump ha colocado sus intereses políticos personales por encima de nuestra seguridad nacional, nuestras elecciones libres y justas, y nuestro sistema de controles y equilibrios.

“Se ha involucrado en un patrón de mala conducta que continuará si no se controla; en consecuencia, el presidente Trump debería ser llevado a juicio político y destituido de su cargo”, se desprende de un informe de 658 páginas elaborado por el Comité Judicial de la Cámara Baja de Estados Unidos.

Ello, en aras de destituir al inquilino de la Casa Blanca.

“Cuando el presidente exige que un gobierno extranjero anuncie investigaciones dirigidas a su rival político interno, corrompa nuestras elecciones, para los fundadores, este tipo de corrupción fue especialmente pernicioso y mereció la acusación.

“Las elecciones estadounidenses deberían ser sólo para estadounidenses”, puntualiza el Comité Judicial de la Cámara Baja de Estados Unidos en su ya referido informe de 658 páginas que tiene como propósito destituir a Trump.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...