Acceden a imágenes familiares de marinos argentinos de submarino hundido

La jueza de la localidad costera de Caleta Olivia, Marta Yáñez, aseguró que está “cerca de llegar a una conclusión", aunque aclaró que los tiempos de la causa dependen del tiempo que tome encontrar peritos submarinistas sin vinculación con la Armada, para analizar los restos de la embarcación.

Compartir:

Familiares de los 44 tripulantes del submarino argentino ARA San Juan, hundido en noviembre de 2017 frente a las costas de la provincia de Chubut, accedieron por primera vez a las imágenes obtenidas por el barco que localizó los restos del sumergible.

La jueza de la localidad costera de Caleta Olivia, Marta Yáñez, aseguró que está “cerca de llegar a una conclusión”, aunque aclaró que los tiempos de la causa dependen del tiempo que tome encontrar peritos submarinistas sin vinculación con la Armada, para analizar los restos de la embarcación.

“Estamos cerca de llegar a una conclusión y en muchas mejores condiciones de llegar a una resolución que el año pasado, cuando no aventurábamos siquiera si podíamos encontrar el submarino”, enfatizó la jueza.

Los familiares vieron por siete horas la proyección de las imágenes, que también fueron proyectadas para senadores y diputados de la Comisión Bicameral que investiga las causas del hundimiento del submarino accedieron a las 67 mil imágenes provistas por la empresa Ocean Infinity, que encontró la nave.

Entre los objetos reconocidos por los deudos destacan un overol de trabajo, un bolso y el saco de un uniforme con algunos botones intactos, captados sobre el lecho marino a 907 metros de profundidad, por las cámaras del buque que localizó en noviembre los restos del ARA San Juan.

Esos objetos fueron las únicas pertenencias identificadas entre una gran cantidad de hierros y piezas que se observan alrededor del casco deformado del submarino, hundido el 15 de noviembre de 2017 frente a las costas de Chubut, indicó en su reporte la agencia argentina de noticias Télam.

“Fueron momentos muy conmovedores, muy fuertes para todas”, dijo a Télam Marcela Moyano, esposa del jefe de máquinas del submarino, Hernán Rodríguez.

“Hubo un silencio total en la sala cuando aparecieron esas pertenencias”, señaló por su parte la abogada Lorena Arias, quien encabeza una de las cuatro querellas que tiene la causa iniciada en la justicia federal de Caleta Olivia, y estuvo presente en la audiencia que se desarrolló en la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...