Última actualización: hace 1 minuto

ATF ‘se mete en honduras’

Desde su creación, en 1978, especialistas estadounidenses han recibido 32 llamadas de asistencia internacional

por el

imagen1

WASHINGTON.- La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de Estados Unidos anunció el envío de un equipo especial a Honduras para investigar el incendio en la prisión en Comayagua, que dejó un saldo de casi 400 reos muertos.

La misión, solicitada por el gobierno del presidente Porfirio Lobo, iniciará su trabajo de inmediato para reconstruir la escena, identificar el origen del fuego, realizar entrevistas y recolectar escombros en busca de evidencia relacionada con el siniestro.

El equipo de ATF está compuesto por agentes especiales con experiencia en incendios, químicos forenses, así como ingenieros eléctricos, además de un grupo de perros entrenados en la detección de explosivos.

La misión que será enviada al país centroamericano brindará apoyo logístico, de inteligencia y computacional.

Los expertos, que integran el Equipo de Respuesta Internacional (IRT) de la ATF y que llegarán a territorio hondureño, participaron, por ejemplo, en la investigación del bombardeo a un club nocturno en Bogotá, Colombia, en el que murieron 32 personas, en febrero de 2003.

La ATF, a través de un comunicado, informó que el IRT "proporciona asistencia técnica y forense, en todo el mundo, en la supervisión en las investigaciones de incendios y explosivos".

Desde su creación, en 1978, los especialistas del IRT han recibido 32 llamadas de asistencia internacional "para investigar atentados y proporcionar supervisión de investigación en grandes incendios que se traducen en la pérdida masiva de vidas y pérdidas materiales estimadas en millones de dólares.

No hay comentarios. Los comentarios están cerrados